Top 10 Tips para el diseño de tu cocina.
La organización es fundamental para mantener ordenada la cocina, especialmente si es pequeña. Te dejo unos consejos simples que te ayudarán a convertirla en un espacio funcional, cálido y acogedor:
1. Mantén los libros de cocina en un estante.
Así, los proteges de la humedad del refrigerador y de la grasa de la cocina. No necesitas guardarlos en un estante cerrado, pues ahora los libros de recetas llevan fotos tan maravillosas, que si los dejas a la vista también servirán como decoración.
2. Cuelga todo lo que puedas.
Coloca barras de metal o madera con ganchos pequeños. Esta es una opción ideal para optimizar el espacio, y viene muy bien si no tienes muchos cajones. En las barras puedes colgar desde delantales hasta utensilios de cocina. Asegúrate de que sean lindos, pues también servirán de decoración.
3. Guarda la vajilla que no usas a diario en los estantes más altos.
Si no cuentas con suficiente espacio, guárdala en otra habitación, como en el comedor, por ejemplo, y reserva la cocina para los artículos que usas a diario.
4. Lo que necesitas, a la mano.
Asegúrate que las ollas, sartenes, utensilios y todo lo que usas a diario, estén siempre a tu alcance. Así, podrás hacer todo rápidamente. Puedes ponerlos juntos en un recipiente, cerca de la estufa o donde se te haga más cómodo.
5. Organiza por categorías.
Guarda todos los artículos por categorías y siempre juntos, así sean de diferentes colecciones. Los platos con los platos, las tazas con las tazas y los manteles con los manteles. Así, te será más fácil mantener el orden. Además, algunos de ellos te pueden servir para decorar.
6. Organiza todos los contenedores de plástico por tamaño.
Guárdalos uno adentro del otro y guarda las tapas en un cajón aparte. Haciendo algo tan simple no imaginas el espacio que ahorrarás.
7. Instala organizadores de cajones.
Muchas veces, desperdiciamos los cajones sin darnos cuenta. Distribuye el espacio que hay dentro de ellos y verás cómo le sacas el máximo provecho. Además, así los objetos pequeños serán más fáciles de ubicar.
8. Usa canastas.
Son una linda opción para organizar todas las cosas que no tienes dónde poner. Además, le dan calidez al ambiente. De todas maneras debes tener una para las frutas, queda linda y es un clásico en las cocinas.
9. Aprovecha las puertas.
Las puertas de los muebles se pueden aprovechar al máximo. Instala organizadores dentro de ellas para guardar utensilios de cocina o para colgar lo que desees.
10. Aprovecha las paredes.
Si te falta espacio en la cocina, haz que crezca hacia arriba. Con un poco de imaginación, podrás aprovechar al máximo las paredes. Eso sí, todo debe estar ordenado para que sea un lugar agradable a la vista.
FUENTE: www.diariamenteali.com